PORTADA ASOCIACIÓN FUNDADOR BOLETÍN SOCIOS PREMIOS

JOSÉ LUÍS MONTES DE A.D.P.O.C.O A W.I.S.D.A.

El paso del tiempo, pone a cada uno en su sitio, y eso le pasa también a las asociaciones, ha llegado el momento de que la ADPOCO, poco a poco, ese fue nuestro lema,  vaya trasfigurándose en otras asociaciones más especializadas en materias concretas, es decir, la ADPOCO (Asociación de defensa personal oriental y culturas orientales) pasa a ser una especie de central, de la que nacen diversas ramas o asociaciones especializadas. Debido a la demanda actual de la sociedad y de los artistas marciales, José Luís Montes, ha creado una asociación especializada exclusivamente en defensa personal, con diferentes matices: defensa personal, defensa personal policial, defensa personal femenina, entre otras. Esta asociación se llama WISDA (World International Self Defense Association), con sede en Barcelona, pero que trabaja y trabajará a nivel nacional y mundial, en la difusión y formación en materia de defensa personal. Nuestro camino, es la especialización  en defensa personal, todo el que esté con WISDA recibirá una formación, específica y  cualificada. Nuestra  titulación tiene un reconocido prestigio,  fruto de la labor de muchos años de trabajo, José Luís Montes y su equipo de instructores, así como el reconocimiento nacional e internacional de diversas entidades de prestigio.En WISDA, no se hacen homologaciones, para ser instructor, o cinturón negro, es necesario recibir una formación con el programa de WISDA. Próximas presentaciones en Europa (España, Francia, Portugal, Andorra, Italia…), África (Marruecos, Gambia, Senegal…), Asia (Indonesia, India…) y América (Argentina, Uruguay ….). Próximos curso de formación de instructores en 6 ciudades. Barcelona, Madrid, Zaragoza, la Coruña, Valencia y Málaga.Interesados en formarse como instructores especializados en defensa personal y sus diferentes modalidades, contactar con José Luís Montes. Estos artículos que se presentan en el boletín, son algunos de los trabajos realizados en la ADPOCO , antecesora de la nueva WISDA.

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FORMAS, DEFENSA PERSONAL Y LIGHT CONTACT 2016

En el mes de diciembre se celebró el campeonato internacional de Wisda  & Uwama, donde cabe destacar que en el campeonato hispano asiático de Formas el maestro Vinod Kumar (India) quedó campeón frente al español José Manuel Rodríguez. En el campeonato iberoamericano de Light contact se llevó el campeonato el español José Manuel Rodríguez, frente al argentino Matías Barbagallo. Medallas individuales con gran nivel y por equipos quedó campeón en formas el equipo de kalaripayattu y subcampeón el gym Espinosa. En defensa personal campeón el equipo de Vic y subcampeón kaisendo Cataluña. En light contact campeón club Zentao y subcampeón kaisendo Cataluña.

2ª GALA DE LOS 300 MEJORES ARTISTAS MARCIALES DEL MUNDO

El pasado 21 de noviembre de 2015, se celebró en Barcelona, la 2ª edición de los premios, los 300 mejores artistas marciales del mundo. Una iniciativa para premiar  a maestros de diversas disciplinas marciales de los cinco continentes. Organizada por José Luís Montes, presidente de WISDA y UWAMA, ambas asociaciones de defensa personal y artes marciales respectivamente, en esta edición especial Brasil, a la cual asistieron un centenar de personas.
En la cena gala hubo unas magníficas actuaciones, de master Vinod Kumar, kalaripayattu (India), Pablo Camacho (España) campeón del mundo de Nunchaku Free Style, Hassan Yaacoubd (Marruecos) con Muay boran, Grupo Gingado Capoeira (Brasil) y Rita & Luciana con Samba (Brasil).

HALL OF FAME VALENCIA 2015

El prestigioso Hall of Fame celebrado en Valencia, este año llegaba a su quinceava edición. Al evento asistieron maestros de artes marciales de reconocido prestigioso así como diversas personalidades de la sociedad española. En este acto José Luís Montes recibió como reconocimiento a su trabajo de años el 7º DAN en Police Self Defence otorgado por ISMA y firmado por tres maestros 10 DAN.

CONVENCION INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES EN OVAR (PORTUGAL)

El 24 de octubre de 2015, se celebró en Ovar (Portugal) y organizada por el maestro  Joao Botelho, la convención internacional de artes marciales, donde se reunieron 22 maestros de diversos paises que imparieron seminarios a más de 200 personas. Asimismo se celebró una comida de gala donde el maestro José Luís Montes, recibió un premio por su trayectoria en el mundo de las artes marciales.

JOSÉ LUÍS MONTES EN GAMBIA

Desde el proyecto Policías en África,  llevado a cabo por IPA vallés Occidental, de la cual Montes es vicepresidente; se desplazaron a Gambia a realizar un proyector de ayuda y cooperación tanto policial con humanitario. En la humilde población gambiana de jarra Sukuta, se les proporcionó e instaló una bomba de agua alimentada de panel solar para la extracción de agua del pozo rudimentario del que disponía el poblado. Asimismo se les dotó de material deportivo para la escuela así como de kilos de  alimentos de primera necesidad.
En el ámbito policial a la policía de Gambia se les proporcionó una serie de equipos portátiles de transmisiones. Por otro lado el maestro José Luis Montes, impartió un curso de defensa personal a la unidad de élite de Gambia Police forces.

PNAM - PREMIO NACIONAL DE LAS ARTES MARCIALES

IMAA - INTERNATIONAL MARTIAL ARTS AWARD

El día 13 de Junio de 2015, se celebró en Barcelona, por primera vez en el país el PREMIO NACIONAL DE LAS ARTES MARCIALES - PENAM, conjuntamente con el INTERNATIONAL MARTIAL ARTS AWARD- IMAA.
En esta cena gala y entrega de premios hubo actuaciones de artistas marciales de reconocido prestigio mundial, así como actuaciones musicales, para amenizar la entrega de premios.
El plato fuerte de la noche fue la presencia de los campeones mundiales que realzaron sobre manera la velada, contamos con la presencia del gran campeón XAVI MOYA, 9 veces campeón del mundo de Full Contact, CÉSAR CÓRDOBA, 3 veces campeón del mundo de Kick Boxing y K1, ESTHER PÁEZ campeona del mundo de Kick Boxing, ABNER LLOVERAS Campeón internacional de MMA, PABLO CAMACHO campeón del mundo de Nunchaku, Mohamed El Idrissi campeón del mundo de Full Contact, MANUEL CARMONA 8 dan de Hapkido y  POL LLORET joven de 10 años 3 veces campeón del mundo de Muay Thai, entre otros mestros dela geografía española y del extranjero, consiguieron una gala marcial, única e inolvidable.

HALL OF FAME EN CABO VERDE 2015

En el mes de Septiembre se celebró en Cabo Verde el primer Hall of Fame de las artes marciales de África, organizado por el maestro Daniel Pina.
Entre los premiados asistieron maestros de diversos países, Rumania, Portugal, Senegal, etc… contando con la presencia de los actores marciales Cynthia Rockrock y Vincent Lyn.
En este magnífico evento el maestro José Luis Montes, fue premiado como Embajador de las artes marciales, por su gran labor en la difusión de las artes marciales en el mundo.

HALL OF FAME EN CROACIA 2015

En el mes de Agosto se celebró en la localidad de Split (Croacia) el Hall of Fame de las artes marciales, organizado por el maestro Hrvoje Znaor.
Entre los premiados asistieron maestros de diversos países, Egipto, Portugal, Bosnia, Serbia, etc… contando con la presencia del gran campeón del mundo de K1 el holandés,Ernesto Hoost.
En este gran evento el maestro José Luis Montes, fue premiado como, Destacada contribución a las artes marciales, por su labor en la difusión de las artes marciales en el mundo.

HALL OF HONOUR & SPIRIT

El pasado mes de Abril José Luís Montes fue nombrado mejor maestro del año de defensa personal en el Hall of Honour & Spirit de Munich (Alemania), prestigioso evento en el que fueron premiados también maestros y actores marciales como Cyntia Rockrock, Silvio Simac, Ema Elmes, Zata Phitian, entre otros.

HALL OF FAME LISBOA 2015

En el Hall Of Fame celebrado en Lisboa 2015, José Luís Montes recibió el premio al mejor maestro del año en defensa personal policial, por su especial dedicacion. En dicho evento recibieron premios maestros y actores de cine como Vincent Lyn, José Brazao, Vitor lagarto entre otros.

LIBROS Y DVD DE JOSÉ LUÍS MONTES

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

José Luís Montes, consejero técnico policial de Naciones Unidas y maestro internacional en defensa personal policial, posee una experiencia de 33 años en diversas artes marciales, 23 de los cuales en el Cuerpo Nacional de Policía español, donde todavía sigue en activo como instructor oficial. En este DVD, fruto de numerosas misiones de campo bajo bandera de organismos internacionales, nos presenta la unificación de los conocimientos de policías de todo el mundo, sintetizando las técnicas más sencillas y eficaces para el trabajo policial de acuerdo a los protocolos internacionales más exigentes. El programa incluye técnicas de detención en diferentes situaciones y variantes en función de la peligrosidad y resistencia del detenido; técnicas de esposamiento, velando por la máxima seguridad de los agentes y el detenido; técnicas para superar situaciones de resistencia pasiva; controles y conducciones con o sin grilletes; inmovilización y control en el suelo, así como una muestra de técnicas de defensa personal finalizando con la detención del agresor. Un trabajo innovador que será a partir de hoy referencia en este campo.

JOSÉ LUÍS MONTES EN CABO VERDE

El pasado mes de Noviembre 2014, José Luís Montes se desplazó a Cabo Verde, a Ia Isla de Sal, donde impartió tres días de seminario, en la Academia Daniel Pina. El primer día fue un seminario de defensa personal infantil, donde los alumnos de Daniel disfrutaron de las enseñanzas, demostrando tener un magnífico nivel, desde la base.
El segundo día y coincidiendo con el 25 de Noviembre, día internacional dela violencia doméstica, el maestro Montes impartió un seminario específico de autodefensa para mujeres, también éstas demostrando un gran interés.
El tercer día fue un seminario global, donde adultos y niños asistieron a modo de concluir el curso de tres días.
Se otorgó al maestro Daniel Pina la delegación de Wisda en Cabo Verde, un honor para nuestros asociación por tener en nuestras filas a un campeón del mundo de Karate y maestro de defensa personal, Karate, Full Contact, Taekwondo y Tae Bo.

CAP2

PRESENTACIÓN EN BARCELONA DEL ÚLTIMO LIBRO Y DVD DE DEFENSA

PERSONAL POLICIAL DE JOSÉ LUÍS MONTES

El pasado mes se presentó en la localidad de Barcelona en las magníficas instalaciones de Nidec Group, el nuevo DVD de José Luís Montes “Protocolo Internacional de Kobudo Policial” de alguna manera este trabajo es una continuación del anterior DVD, en este caso enfatizando en el manejo del bastón policial, bastón policial extensible y el tonfa policial. Todo este trabajo, al igual que el protocolo internacional de defensa personal policial, está elaborado con parámetros de técnicas policiales de todo el mundo, fruto de la experiencia profesional de Montes, en diferentes misiones internacionales que ha participado, bajo la bandera de Naciones Unidas.
Asimismo también José Luis Montes presentó su libro “Protocolo Internacional de Defensa Personal Policial” en el cual plasma las bases teórico/prácticas de los protocolos básicos de actuaciones ante situaciones de intervención policial, la cual sólo la pueden explicar policías que hayan tenido la ocasión de comprobar la eficacia real en las intervenciones policiales, no solo en el tatami.
En el ámbito de la defensa personal policial, existe un gran intrusismo, dado que se explican técnicas policiales, instructores que desconocen los protocolos policiales así como la legislación vigente. Estos protocolos siguen la máxima “por policías y para policías”.
También en el Krav Magá existe un gran intrusismo, este sistema israelí, fue elaborado para los cuerpos policiales y militares de Israel, entonces ¿como se entiende que personal civil, estén enseñando este sistema?, de alguna manera, tan policial. Repito por Policías y para Policías, los que hablan de piratas, al mar.

JOSÉ LUÍS MONTES CON LA FEAJJYDA EN GRECIA

CAMPEONES DEL MUNDO DE DEFENSA PERSONAL

Durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio, se celebró en Atenas, el campeonato del mundo de defensa personal organizado por ISDO (International Self Defense Organization).
Se desplazó a Atenas la selección española de defensa personal de la FEAJJYDA (Federación Española de Asociaciones de Jiu Jitsu y deportes Asociaciados), capitaneada por su presidente, el gran maestro Ángel Luis González Humanes, 8º Dan de Jiu Jitsu y uno de los máximos exponentes de Jiu Jitsu a nivel mundial, el resto de la expedición lo formaban Rubén García, Emili LLaser, Maribel Ortiz y José Luis Montes, estos tres últimos también miembros de WISDA.
El equipo español obtuvo 14 medallas, oro casi todas las modalidades de defensa personal, tradicional self defense, Traditional forms y special forces.
El equipo se erigió asimismo en campeón del mundo por equipos, por segundo año tras el triunfo en 2011 en Ucrania.
En el campeonato participaron más de 30 países de lugares diversos, Azerbaijan, Yemen, Líbano, Argelia, Emiratos árabes unidos, Turquía, Ucrania, Kosovo, Macedonia, Grecia, Italia, Inglatera, Alemania, Portugal, Chequia, y resto de Europa, entre otros.
Nuevamente José Luís Montes nos sorprende con este triunfo en defensa personal, reafirmando que está en constante evolución en materia de defensa personal, esta vez con la Federación española de Jiu Jitsu.
Felicitar desde estas líneas al equipo de la FEAJJYDA y a WISDA .

Más información sobre cursos y eventos organizados por José Luis Montes www.worldselfdefense.com

WORLD CUP LISBOA 2013

De nuevo el equipo español se erigía campeón del mundo de defensa personal en la World Cup Gen shin Kan en Lisboa, con la FEAJJYDA, Los componentes del equipo español: Ángel LG Humanes, Ruben Garcia, Elisa Caruana, Emili LLaser y José Luis Montes, obtuvieron 9 medallas en defensa personal y katas.

CAMPEONATO DE CATALUÑA WISDA Y UWAMA

Recientemente se celebró el Campeonato de Cataluña de defensa personal y artes marciales, organizados por José Luis Montes, presidente de WISDA y UWAMA, asociaciones especializadas en defensa personal y artes marciales, respectivamente, evento realizado en la ciudad de Barcelona.
Al campeonato asistieron diversos clubs, de Wisda, Uwama y otros que no formaban parte de las citadas asociaciones, así como participantes libres, ya que el campeonato es abierto a todas las federaciones, asociaciones, clubs, así como participantes individuales.
En esta ocasión hubo diversas disciplinas marciales tales como: defensa personal, defensa personal policial, formas marciales, Chanbara, Kali Eskrima y Kick Boxing. Las categorías eran desde niños de 6 años, juvenil, femenino, adultos etc…
El evento comenzó con las formas, donde la delegación de Wisda Tarrasa hizo mella en las clasificaciones, con sus magníficas formas de Kung Fu, especialmente la del maestro del Club, Francisco Miñano y los niños, Adrián y Hugo Martínez, álvaro Pérez y Xavi Galindo. Destacar también las formas tradicional de Aikido con boken ejecutadas por Fco. Javier Anselmo de Wisda Badalona, capitaneado por los maestros Ernest Roig y Francisco Aguilar. Por primero vez el joven Leonardo Quintana realizó una forma tradicional de Muay Thai que deleitó al público por su precisión, armonía y efectividad. Para finalizar este bloque Maribel Ortiz, realizo un pumsen de Taekwondo perfecto, la vigente campeona de España, está seleccionada para representar a España en el próximo mundial de defensa personal. Estos dos últimos participantes ambos miembros del equipo de Wisda Barcelona capitaneados por el maestro José Luis Montes.
Seguidamente empezaba el plato fuerte de la velada, el campeonato de Cataluña de defensa personal. Destacar el buen nivel de todos los participantes, que hizo difícil la decisión de los árbitros  en varias ocasiones.
De nuevo Leonardo Quintana, gran estrella de la velada con 14 años venido de Uruguay se impuso en al final de su categoría al difícil rival Xavi Galindo.
Magnifica actuación de las mujeres en especial, Faouzia Idahuten y Maribel Ortiz, alumnas de José Luis Montes, de Wisda Barcelona.
Desde Wisda Tarrasa, destacar de nuevo a los competidores Francisco Miñano, José A. Tapia y Alex López, que llevaron gran número de medallas en el campeonato.
El equipo revelación de la tarde fue Wisda Badalona, que consiguió el oro por equipos.
En la modalidad japonesa de Chanbara y gracias a la colaboración y apoyo de Rafael Pulgarín, presidente de la Asociación Española de Chanbara, se celebraron varios combates, infantil, femenino y adultos, todos de una belleza plástica inigualable. Destacar en especial el combate en la final que enfrentaba a Xavi Galindo y Lakhvir Montes, éste con buenos y rápidos movimientos colocó los primeros golpes que sorprendieron a Xavi, aprovechando Xavi su mayor envergadura imponiéndose finalmente en un combate muy táctico. Felicidades a los dos desde estas líneas.
En la disciplina filipina de Kali Eskrima, se realizaron bonitos combates, de gran dureza alguno, en especial la final entre José A. Tapia y Alex López, así como los de los jóvenes Leonardo Quintana, Ignasi Fernández y Alex Albert García.
Para finalizar la velada se vieron bonitos combates de Kick Boxing Light, con contacto controlado, todos eran jóvenes, había que cuidarlos para la próxima cita en Campeonato de España.
Magnifica actuación del Tapia Team, que consiguió el oro por equipos, felicitar al entrenador José A. Tapia y a sus alumnos por la buena actuación así como la disciplina y deportividad, también a Leonardo Quintana e Ignasi Fernández por realizar magníficos combates con grandes argumentos técnicos y valentía frente a los componentes del duro equipo del maestro Tapia.
En fin un gran éxito de velada marcial donde tuvieron cabida varias disciplinas, que poco a poco se irán aumentando éstas, en próximos eventos, así como en otras comunidades autónomas.

Para más información sobre este tipo de eventos: www.worldselfdefense.com y www.uwamamartialarts.com

JOSE LUIS MONTES EN MALASIA

Recientemente el maestro de defensa personal, José Luis Montes, estuvo en Malasia preparándose para el próximo campeonato del mundo de defensa personal.

Tuvo la ocasión de entrenar con maestros malayos así como tailandeses.

Concretamente en la isla de Langkawi, fronteriza con Tailandia, entreno en el campo de entrenamiento de la isla.

Tuvo a oportunidad de en dos semanas de entrenamiento intensivo a 40 grados de temperatura y un 90 porciento de humedad de entrenar muay thai, defensa personal: Hapkido y Penchat silat estilo de Malasia.

Más información de cursos impartidos por el maestro José Luis Montes.

cursos wisda

I CONGRESO NACIONAL DE DEFENSA PERSONAL

Y ARTES MARCIALES

Recientemente se celebró en Tarasa, el primer congreso nacional de defensa personal y artes marciales organizado por WISDA y UWAMA, José Luis Montes reunió a maestros en 16 disciplinas marciales que hicieron disfrutar a los asistentes.

CAMPEONATO DE DEFENSA PERSONAL WISDA

DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Se celebró el 13 de Abril en la localidad de Xeraco, el campeonato de defensa personal de la Comunidad Valenciana, organizado por la prestigiosa asociación de defensa personal WISDA (World International self defense Association).
Por la mañana el maestro Juan Carlos Cobos del gimnasio Urban Fit de Bétera, presentó una magnífica exhibición de Taekwondo, en la que junto a sus alumnos realizaron rompimientos y series técnicas de difícil ejecución.
A las cinco de la tarde daba comienzo el campeonato con gran asistencia de público y participantes, llenando así el pabellón municipal de Xeraco.
El grupo arbitral estaba formado por Abel Moreno, el campeón España actual de defensa personal, Alberto Sandiego, subcampeón del mundo de Taekwondo y José Luis Montes, campeón del mundo de defensa personal, presidente de WISDA.
Comenzaron los niños en al modalidad de defensa personal infantil, en la que el equipo del gimnasio Spartan de Gandía, se hizo con el oro.
Seguidamente los jóvenes y adultos, así como la categoría femenina, realizaron  unas técnicas de gran dificultad dando un nivel altísimo al evento, lo que hizo  difícil, en ocasiones, las decisiones arbitrales.
Destacar la actuación de José María Rodríguez y de Daniel López, Instructor y alumno, respectivamente,  ambos del gimnasio Espartan de Gandía,, que se llevaron dos medallas de oro cada uno, en las modalidades de defensa personal y defensa personal policial.
Como novedad se realizaba por primera vez en la comunidad Valenciana, un campeonato donde los policías y miembros de la seguridad en general, podía demostrar sus conocimientos en defensa personal policíal, técnicas de detención ,control y esposamientos. Felicitar desde estas líneas a los miembros cel C.N.P. de Gandía que participaron.
En la modalidad de defensa personal por equipos consiguió el oro el gimnasio Spartan de Gandía y plata el gimnasio Cronos de Alginet.
El acto se cerró con la presencia del jefe de la policía y la Sra. Concejala de Cultura del Excelentísimo ayuntamiento de Xeraco.
Agradecer al ayuntamiento de Xeraco la colaboración, así como al maestro Juan Carlos, por la magnífica exhibición, a la Federación Española de Hapkido, José Vicente Chaquet delegación valenciana, por su amplia participación y al delegado de Wisda de la comarca de la Safor por la impecable organización.
Más información sobre campeonatos de defensa personal y artes marciales en otras comunidades autónomas. defensaoriental@yahoo.es en Noviembre se celebrará en Barcelona el Campeonato de España de defensa personal.
Los resultados de la competición son los siguientes:

DEFENSA PERSONAL INFANTIL
1-Gimnasio Spartan A (Gandía)
2-Gimnasio Spartan A (Gandía)
3-Gimnasio Cronos (Alginet)
DEFENSA PERSONAL JUVENIL CATEGORÍA A
1-Cristrian David
2-Andrés García
3-Alejandro Rodríguez
3-Bernat Alcañiz
4-Gabriel Martínez
DEFENSA PERSONAL JUVENIL CATEGORÍA B
1-Juan Nicolás
2-Tomás López
3-Marc Miñana
3-Vicente Cardona
DEFENSA PERSONAL JUVENIL CATEGORÍA C
1-Carlos Heck
2-Ángel Egea
3-Adrián Heck
3-Enric Alginet
DEFENSA PERSONAL JUVENIL CATEGORÍA D
1-Borja Faus
2-Ruben gail
3-Carlos García
DEFENSA PERSONAL JUVENIL CATEGORÍA FEMENINO
1-María Cholvi
2-Lidia Bosch
3-Iris Alginet
DEFENSA PERSONAL ADULTOS CATEGORÍA A
1-Daniel López
2-Eduardo Martín
3-Juan Fresnillo

 

DEFENSA PERSONAL ADULTOS CATEGORÍA B
1-Manuel Sánchez
2-Juan Carlos Crecente
3-José Cruz
DEFENSA PERSONAL ADULTOS CATEGORÍA C
1-Ricardo Domenech
2-Miguel Marín
3-José Gálvez
DEFENSA PERSONAL ADULTOS CATEGORÍA D
1-José María Rodríguez
2-Manuel Traca
3-Luis Penas
DEFENSA PERSONAL ADULTOS CATEGORÍA FEMENINO
1-Laura López
2-María Piedra
3-Cristina Peñalva
 DEFENSA PERSONAL POLICIAL ADULTOS CATEGORÍA A
1-Daniel López
2-Manuel Sánchez
3-Juan Carlos Crecente
DEFENSA PERSONAL POLICIAL ADULTOS CATEGORÍA B
1-José María Rodríguez
2-Carlos Templado
3-Luis Riolobos
DEFENSA PERSONAL POR EQUIPOS ADULTOS
1-Gimnasio Spartan (Gandía)
2-Gimnasio Cronos (Alginet)
3-Descalificado

 

PRESENTACIÓN EN INDONESIA DE LOS NUEVOS KIMONOS DE WISDA

José Luís Montes presidente de WISDA (World International Self Defense Association),  asociación mundial especializada exclusivamente en la defensa personal en sus diferentes ámbitos, visitó Singapur e Indonesia donde presentó los nuevos kimonos de la asociación WISDA, kimonos de diseño exclusivo.
Se puede apreciar en la fotografía a José Luis Montes en un templo hinduista y otra fotografía con un policía Indonesio.

SENEGAL

JOSÉ LUÍS MONTES, POLICÍAS EN ÁFRICA

Esta vez el periplo de José Luís Montes, le traslada a Senegal. El maestro Montes, Este año no pudo asistir a su habitual cita con el prestigioso Hall of Fame de las artes marciales, muy a su pesar, el motivo era una misión internacional en África. 
José Luís, bajo la bandera de I.P.A. (International Police Association) la mayor asociación internacional de Policías del mundo, con sede en Reino Unido y con delegaciones nacionales en más de 60 países. Montes miembro de junta de IPA, se trasladó con sus compañeros a Senegal, enmarcado en el proyecto “POLICÍAS EN ÁFRICA” , IPA tiene entidad de ONG,  reconocida por Naciones Unidas y por el Consejo de Europa.
La misión humanitaria a Senegal, concretamente al sur a la Casamance, territorio habitualmente en conflicto por la guerrilla, estaba centrada en la ayuda a la población de Sandinery, sumida en la pobreza y con necesidades en todos los ámbitos.
Después de aterrizar en Dakar, y atravesar en vehículo durante 23 horas todo el país, pasando por Mbour, Tambacounda, Kolda, kedogou, entre otras poblaciones.
Los miembros de IPA se reuinieron con los responsables de cada  asunto en Sandinery, el jefe del poblado, la encargada de asuntos para la mujer, el responsable de la juventud ,el médico, etc..
De todas las necesidades que tenía la población, hicieron hincapié en medicamentos, especialmente para los niños, la malaria, .. material escolar y material agrícola para el trabajo de las mujeres en el campo.
Al llegar a España, ya se había gestionado una donación para comprar todas las necesidad del poblado. Así que misión cumplida.
El año pasado la misión POLICIAS EN ÁFRICA, se desplazó al país vecino, Gambia, donde fue de alguna manera misión humanitaria/policial, ya que se pudo donar un gran número de uniformes para vestir a la policía de Gambia, así como material policial en general, esta previsto volver a Gambia a dar formación policial en la academia de policía de Gambia.
Próxima misión de José Luís Montes, previsión para 2013, Medellín (Colombia).

JOSÉ LUÍS MONTES CURSO DE DESARMES EN VALENCIA

El pasado mes se celebró en la localidad de Valencia, un curso sobre “la técnicas de los desarmes” impartido por el maestro internacional José Luís Montes, autor del libro del mismo título y editado por Budo internacional.
El curso fue organizado por WISDA (World International Self Defense Association), por su delegado en Valencia y gran artista marcial, allí donde el Budo le ha llevado,  el maestro Abel Moreno, experto en defensa personal, entre otras artes marciales y delegado de WISDA en la Comunidad Valenciana.
Al curso asistieron artistas marciales y policías de diferentes lugares, Castellón, Valencia, alicante, Madrid, Gandía, Paterna, Cullera, etc…
En el  curso de desarmes, el maestro Montes, explicó a los asistentes las diversas formas de solucionar las amenazas y ataques con cuchillo, amenazas con pistola y ataque con palo u objetos contundentes.
Se trabajó las resoluciones ante cuchillo en situaciones de estrés, simulando que las situaciones sean lo más parecidas a la realidad, con el cuchillo llamado SHOCK  KNIVE, el cual emite descargas eléctricas, lo que produce que cuando se realizan las técnicas de defensa si el cuchillo toca el brazo o cualquier miembro, da una pequeña descarga, dando así la sensación de corte, para hacer más real en entrenamiento.
A la finalización del curso se hizo entrega de diplomas de WISDA y se procedió a examinar a dos para cinturón negro, por tener los requisitos exigidos, dando ambos examinados, un altísimo nivel.
Para más información sobre seminarios especializados en la defensa personal y policial, así como de homologaciones por federaciones del consejo superior de deportes y exámenes de cinturón negro e instructor de defensa personal y policial.

JL Y ABEL

COMPEONATO INTERNACIONAL DE DEFENSA PERSONAL, KALI Y FORMAS

champ cataluña

El 2 de Junio se celebró en Barcelona y organizado por José Luís Montes, presidente de WISDA y UWAMA, un evento deportivo que aunaba tres disciplinas marciales: defensa personal, kali eskrima y formas.
El evento comenzó con las formas marciales, participando diversos artistas marciales con katas, pumses, etc… principalmente de Karate, Taekwondo y Kung Fu. El campeonato de Cataluña de UWAMA de formas empezó con los participantes más jóvenes, finalizando con los adultos, cabe destacar la magnifica ejecución técnica de Maribel Ortiz y de Francisco Miñano.
A continuación se desarrolló el campeonato internacional de defensa personal de WISDA, en el que fueron invitados Francia y Uruguay, además de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Galicia. En las categorías y divisiones del campeonato, destacar el buen nivel general de los participantes, así como la elaboración de las técnicas.
En la categoría infantil se llevó el oro el uruguayo Leonardo Quintana, en una igualada final, donde Lakhvir Montes quedó subcampeón.
En las categorías de adultos hubo una gran rivalidad, especialmente el buen nivel del valenciano Abel Moreno, Maribel Ortiz y del francés Alain Maymo, ambos con un programa técnico muy elaborado, que hizo difícil la elección de los jueces.
Finalmente y para finalizar el evento se celebró el campeonato de Cataluña de Kali Eskrima. En el campeonato se disputaron duros combates, destacando la buena esgrima y dureza de Felipe Meana, Abel Moreno y Daniel Garcia-Cuenca, los cuales se entregaron en duros combates.
Felicitar al equipo de Wisda Barcelona, capitaneado por José Luís Montes que consiguió la plata por equipos, y felicitar al equipo de Wisda Tarrasa con el maestro Francisco Miñano  que consiguió el oro.
Se entregaron medallas a los mejores competidores del evento: Abel Moreno, Felipe Meana y Alain Maymo.
Después del éxito del evento, se convoca a todos los participantes libres, gimnasios, asociaciones y federaciones al próximo campeonato de España de formas, defensa personal y Kali Eskrima a celebrar en Barcelona después del verano, más información en
www.worldselfdefense.com y www.uwamamartialarts.com 

Resultados del campeonato:

FORMAS INFANTIL:
1- Álvaro Pérez
2- Lakhvir Montes
3- Iván Martínez

FORMAS ADULTOS:
1- Francisco Miñano
2- Maribel Ortiz
3- Enrique de Domingo

DEFENSA PERSONAL INFANTIL:
1- Leonardo Quintana
2- Lakhvir Montes
3- Álvaro Pérez

DEFENSA PERSONAL ADULTOS CATEGORÍA B:
1- Salvador Ruiz
2-Marc Debes
3-Giacomo Corso

DEFENSA PESONAL ADULTOS CATEGORÍA A:
1- Abel Moreno
2- Maribel Ortiz
3- Alain Maymo

KALI ESKRIMA ADULTOS:
1- Felipe Meana
2- Alejandro Núñez
3- Mohamed Maaroufi

champ1

JOSÉ LUÍS MONTES

CURSOS DE KRAV MAGÁ POLICE EN BARCELONA, ASTURIAS Y VALENCIA

José luís Montes, está introduciendo el Krav Magá police en España, recientemente se han celebrado diversos cursos en Barcelona, Pola de Lena (Asturias) y en Valencia. A los cursos asistieron artistas marciales convocados por el delegado de WISDA en Asturias, Juan Ignacio blanco y el delegado de WISDA  en Valencia, Abel Moreno.
Los cursos fueron un éxito d participación así como de una gran variedad de participantes, desde alumnos con pocos conocimientos marciales, hasta maestros 6º Dan.
Con el debido respecto a los buenos maestros de Krav Magá en España, el enfoque que José Luís Montes le da al Krav Magá Police, está basado principalmente en adecuarse a la legislación vigente en nuestro país, que tiene una realidad muy distinta a Israel.
Es decir buscando los principios de proporcionalidad en las reacciones ante las situaciones típicas de agresión.
De las técnicas realizadas en los cursos destacar las de desarmes de arma blanca, por utilizar cuchillos Shock Knife, que producen descargas eléctricas, para así  crear mayor realismo. Los entrenamientos que se realizaron fueron de máxima intensidad en situaciones de stress.
Se realizaran próximos cursos de Krav Magá Police, en toda la geografía española.

Más información o interesados en participar u organizar cursos de Krav Magá police al e-mail defensaoriental@yahoo.es.

krav maga vlc

CAMPEONATO DE CATALUÑA DE DEFENSA PERSONAL

Recientemente y organizado por José Luís Montes con WISDA, se celebró en Barcelona el campeonato de Cataluña de defensa personal, al que asistieron competidores de diferentes artes marciales.
El campeonato de Cataluña estaba dividido en diversas categorías y divisiones, pudiendo participar desde niños hasta personas de más de 50 años, de cualquier arte marcial, y diferenciando las categorías por cinturones, desde amarillo hasta negro.
Felicitar al equipo de Wisda Barcelona, capitaneado por José Luís Montes que consiguió el oro por equipos, y felicitar al equipo de Wisda Tarrasa con el maestro Francisco Miñano que consiguió la plata.
Todo un éxito de campeonato así como gran asistencia de público y familiares, próximamente se celebrará un campeonato internacional de defensa personal.

Categoría 8-9 años división B:
1- Álvaro Pérez
2- Cristian Garrido
3- Jordi Puig
Categoría 10-11 años división B:
1- Lakhvir Montes
2- Carles Nadal
3- Aitor García
Categoría 12-13 división B:
1- Leonardo Quintana
2- Xavier Galindo
3- Xavier Teixido
Categoría 20-30 años división B:
1- Salvador Ruiz
2- Raúl Cono
3- Adrian Iovescu
Categoría 31-40 años división B:
1- Jonathan Aguilar
2- Andrés Torres
3- Adriá Portabella

 

Categoría 31-40 años división A:
1- Xavier Nadal
2- Timoteo Guirao
3- Daniel García-Cuenca
Categoría 41-50 años división A:
1- Francisco Miñano
2- José García
3- Luis González
Categoría 51-60 años división A:
1- Alain Maymo
2- José María Rodríguez
3- Juan Molina
FEMENINO
Categoría 20-30 años división B:
1- Alba de la Rosa
2- Mirka lao
3- Cristina Álvarez
Categoría 20-30 años división A:
1- Maribel Ortiz
2- Eva Martínezbel Medina

 

camp dp

JOSE LUÍS MONTES

35 AÑOS EN LAS ARTES MARCIALES

Este año José Luís Montes ha cumplido 35 años en la práctica de las artes marciales, como es conocido por los lectores por ser un autor habitual, no se detalla en este artículo su amplio curriculum marcial, el cual no ha dejado de entrenar durante todos los años diversas artes marciales y sistemas de defensa personal, siendo su especialidad pura la defensa personal policial, cayendo por su propio peso la defensa personal.
Por su trabajo en la Policía, ha tenido la oportunidad de demostrar que las técnicas que enseña en sus seminarios, son efectivas realmente, no están sólo entrenadas en el gimnasio.
Existe un gran intrusismo en la defensa personal policial, “maestros” de sistemas desconocidos e inventados, se atreven a impartir y a ofrecer enseñar sus “conocimientos” a policías y militares, cuando desconocen totalmente la realidad a pie de calle.
José Luís es actualmente uno de los máximos exponentes de la defensa personal policial en España y a nivel internacional, en este acto organizado por sus alumnos se le hizo entrega de un premio conmemorativo para celebrar los 35 años dedicados a las artes marciales y defensa personal.

 


En la foto con su hijo Lakhvir haciendo entrega del trofeo

JOSE LUÍS MONTES

DEFENSA PERSONAL POLICIAL EN BARCELONA, SORIA Y VALLADOLID

El pasado mes se celebró en la localidad de Castelldefels (Barcelona) un curso y examen de cinturón negro de defensa personal policial, al que también asistieron alumnos que hicieron  sólo el curso pero no se examinaron por no cumplir los requisitos exigidos. El curso fue impartido por José luís Montes, maestro internacional de defensa personal policial, que continúa su periplo por la geografía española formando en su especialidad policial así como en otras disciplinas: Kick Boxing, Muay Thaï y Krav Magá Police (Federazione Israeliana de Krav Magá).
El curso fue de gran calidad dado el alto nivel de los asistentes, muchos de ellos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de seguridad privada. Se encontraban entre los cursillistas varios campeones de España  y de Europa de Jiu Jitsu y Judo, además de maestros con grados de 5º y 6º Dan en judo, karate y Jiu Jitsu.
Se practicaron en el curso técnicas eminentemente policiales de la mano de un gran especialista en la materia. En resumen, como detener a diferentes tipos de delincuentes, así como controlarlos, inmovilizarlos y ponerles los grilletes.
Se agradece la organización del curso al instuctor de Wisda especializado en defensa personal policial y Krav Magá José María Rodríguez, además de a Néstor y David,directores del gimnasio Danes donde se impartió el curso.
También Montes impartió un curso de defensa personal policial en Soria, donde acudieron miembros de la policía nacional, guardia Civil y policía local.
En Cabezón de Pisuerga (Valladolid) Montes impartió otro curso donde la mayoría de los asistentes eran miembros de seguridad privada además de algún policía. Estos cursos son impartidos por policías para policías.

dp bcn

JOSE LUÍS MONTES

CAMPEÓN DEl MUNDO DE DEFENSA PERSONAL

El pasado mes de Mayo José Luís Montes, maestro internacional de defensa personal policial y presidente de WISDA, UWAMA y ADPOCO, participó en el campeonato del mundo de defensa personal celebrado en Kiev (Ucrania), del 9 al 15 de Mayo, esta vez formando parte del equipo nacional de la unión española de Jiu Jitsu, presidida por Ángel L. G. Humanes cinturón rojo 8º dan de Jiu Jitsu, una de las máximas autoridades en este arte marcial.
La expedición española capitaneada por Humanes, estaba compuesta por: Ángel L. G. Humanes, Francisco Andrés, Ruben G. Morales, Mario  Urán, Emili LLaser y José Luis Montes, estos dos últimos también miembros de WISDA.
En el campeonato mundial participaron más de 25 países de cinco continentes, Francia, Italia, Alemania, República Checa, Ucrania, Armenia, Mongolia, Líbano, Afganistan, España, Emiratos árabes, Grecia, Rusia, entre otros; todos ellos con un alto nivel.
Resultados: campeones del mundo de defensa personal por equipos, el equipo de la UEJJ, obtuvo ocho medallas.
A nivel individual José Luís obtuvo la medalla de plata, subcampeón del mundo en las modalidades de defensa personal tradicional y moderna. En  special forces, modalidad de defensa personal policial, consiguió medalla de bronce, tercero del mundo, siendo eliminado por el coronel de la Policía de Kiev.
También Emili LLaser, miembro de WISDA, obtuvo a nivel individual en su categoría de special forces, medalla de plata, subcampeón del mundo.
También se disputó paralelamente un campeonato mundial de deportes de contacto, donde participó la federación española de Kick Boxing, desde estas líneas felicidades a la selección por el gran número de medallas acumuladas, así como felicitar al equipo nacional de la UEJJ.
José luís Montes, continua su periplo marcial internacional, comenzó este año con cursos en Uruguay, Argentina, Gambia, continúa en el verano en Marruecos, China y previsión para invierno plan de formación en Francia, Portugal, Italia, Irán y  Emiratos Árabes.

jl ukrania

CURSO DE MONITORES DE DEFENSA PERSONAL Y POLICIAL

DFP

WISDA (World International self defense association), única asociación internacional especializada en los  diferentes aspectos de la defensa personal, celebró dos cursos de monitores de defensa personal y policial, en Barcelona y Oviedo. La duración del curso fue de cuatro meses, desde el mes de  Septiembre a Diciembre, dividida en dos fases: distancia y presencial.
Esta primera promoción de monitores de defensa personal, está orientada a la formación sea de clases o cursos monográficos,  en los diferentes enfoques que se pueden dar a la defensa personal, así como en diferentes provincias de las geografías española.
Los 25 asistentes, todos cinturones negros, experimentados en impartir clases y cursos, con un gran curriculum marcial, venidos de diferentes ciudades tales como: Barcelona, Oviedo, Tarragona, Valencia, Alicante, la Coruña, Cádiz, Gerona, Huesca, Madrid, Santander, Pamplona, Pontevedra, León y Granada.
En el programa de formación, se trabajaron las diferentes asignaturas: metodología de la enseñanza, medicina deportiva, biomecánica y educación física. Los monitores pusieron en práctica el programa íntegro de defensa personal de WISDA elaborado por su presidente José Luís Montes.
Cabe destacar que en la tesina de fin de curso fueron premiados como los mejores trabajos relacionados con la defensa personal:Emili Llaser, Miguel F. Martínez Somoza, Josep Bayo y Jesús Martínez Guzmán.
Próximo curso de Monitores en Febrero.

JOSE LUÍS MONTES

DEFENSA PERSONAL POLICIAL Y MILITAR EN URUGUAY Y ARGENTINA

El pasado mes de Enero José Luis Montes se desplazó a la República Oriental del Uruguay y a la República Argentina. invitado por el ejército de Uruguay, tuvo la oportunidad de exponer una ponencia en el centro militar de Montevideo sobre resolución de conflictos. En el cuartel de ingenieros de combate número 4 de Maldonado instruyó en técnicas de defensa personal militar a los militares del puesto.
Quedó nombrado, representante en Uruguay de defensa personal militar de WISDA, el mayor del ejército D. Gustavo Lorenzi.
Ya en la zona costera de Punta del Este, concretamente en la Urugayan school de Maldonado, Montes impartió un curso de defensa personal policial a policías de Maldonado y punta del Este, cuerpo de seguridad del prestigioso hotel Conrad, personal de emergencias, asistieron también al curso, maestros de diferentes artes marciales de los diversos departamento de Uruguay: Montevideo, Rocha, Tacuarembo, Artigas, Maldonado, Punta de Este, Salto, entre otros.
El delegado del departamento de defensa personal policial de  WISDA en Uruguay, Claudio Esteban Cejas, aseguró que la organización del evento fuera un éxito con la asistencia de una treintena de participantes, quedando emplazada la próxima cita del maestro Montes en Uruguay para el mes de Julio, para abrir otras escuelas de WISDA en Rocha, Montevideo, etc…
José Luís Montes, invitado por los maestros de American Kenpo, Juan José Negreira y Carina Salvo, tuvo la ocasión de explicar diversas técnicas policiales en la Academia de la Policía Federal Argentina, ubicada en Buenos Aires.

Negreira y Carina, son instructores de academia de policía Argentina. presentando a Montes en la escuela, también instructor oficial de la policía nacional española. Compartió con el sargento 1º Daniel Groba la instrucción en el manejo del tonfa, también encargado del departamento de armamento y tiro, el cual mostró a Montes el polígono de tiro virtual de la escuela.
En conclusión una experiencia magnífica poder trabajar con la policía Argentina y Uruguaya como primer acercamiento a Sudamérica y continuar con la difusión de la defensa personal y policial, en todo el mundo a través de World International Self Defense association, WISDA única asociación especializada exclusivamente en defensa personal, en sus diferentes ámbitos.
En las imágenes,  José Luis Montes con el grupo de alumnos y policías en Uruguay y en la academia de la policía federal Argentina con los aspirantes a policías y con un grupo de instructores.

WISDA EN ALICANTE

DP

El pasado mes de diciembre se celebró en el polideportivo municipal de la localidad alicantina de Jávea, el curso y examen de cinturón negro de defensa personal, curso impartido por el maestro internacional José Luís Montes, curso titulado por WISDA (World International Self defense Association).
Al curso asistieron maestros de la zona interesados en complementar sus conocimientos marciales, así poder aplicar el método de  defensa personal en sus clases cotidianas.
Los maestros cinturones negros venían de diferentes disciplinas marciales. Judo, karate, karate kyokushinkai, aikido, Jiu Jitsu, Full Contact, Krav Maga.
El programa que se llevó a cabo fue desde la resolución ante situaciones típicas de agresión, hasta defensa contra cuchillo, desarme de pistola, lucha en el suelo y desde el suelo, entre otras.
Se celebrará en el 2011 un cuso de monitores de defensa personal.

curso

WISDA EN PONTEVEDRA Y VIGO

CURSO EN PONTEVEDRA Y VIGO
A principios de Octubre se celebraron en Pontevedra y Vigo dos cursos, uno de defensa personal policial y otro de street combat, con un gran éxito de asistencia, volvemos en Enero.

JOSÉ LUÍS MONTES EN RUSIA

 

El pasado mes,  José Luís Montes, formó parte de la expedición española en las olimpiadas de Artes Marciales celebradas en Sant Petersburgo (Rusia).

El equipo español fue diezmado debido al problema del volcán en Islandia, lo cual ocasionó que miembros de la organización y competidores, se quedarán sin volar a Rusia.

A pesar de eso, los españoles Humanes y Moronta, consiguieron dos medallas de oro, dos grandes artistas marciales.

José Luís tuvo la ocasión de estar presente en un gran evento de ámbito internacional donde compartió momentos con el gran master George Bierman (USA) y Nikolai Smirnov, (Rusia), así como maestros de Irán, Hungría, Rusia, Uganda, Azerbaijan, entre otros.

La vuelta fue un calvario, ya que la mayoría de los asistentes tuvieron que quedarse más días en Rusia, dado que el espacio aéreo europeo continuaba cerrado, en fin otra experiencia más, realmente positiva.

Se está formando un grupo de instructores de Defensa Personal Policial, con WISDA  en Rusia.

Interesados en recibir formación en Defensa Personal, Defensa Personal Policial de la mano de expertos profesionales, con experiencia, ponerse en contacto a través de nuestra web.

JLM RUSIA

 

STAGE DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL EN MATARÓ

JL GRP MATARO

Elpasado mes, se celebró en el Gimnasio Paradise Sport de Mataró, un  Stage impartido por el maestro internacional, José Luís Montes, quien en unamaster class, deleitó al numero grupo de asistentes.

CURSO DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL EN MÁLAGA

Durante el mes de Febrero la provincia de Málaga recibió por Instructores de WISDA ,un curso de defensa Personal Policial en Mijas  y otro de tecnificación para especialistas en Benalmádena. En ambos cursos se realizaron diversas técnicas de arresto, control, conducción e inmovilización.

CURSO DE KUBOTAN POR TAKAYUKI KUBOTA EN BARCELONA

Kubotan

El pasado 9 de Noviembre la A.D.P.O.C.O.  organizó en Barcelona, con gran éxito  la celebración del curso de Kubotan, por primera vez en España, impartido por el creador de KUBOTAN, el  SOKE TAKAYUKI KUBOTA, nos deleitó con sus 70 años de experiencia, más de 50 participantes, la mayoría alumnos e instructores de Defensa Personal Oriental y  otros venidos de toda la geografía Española, Francia e Italia.

kubot2
Rod Kuratomi ,José Luís Montes y el Soke Takayuki KUBOTA

CURSO DE DEFENSA POLICIAL EN LA NUCIA (ALICANTE)

El pasado 29 de Noviembre se celebró en La Nucía (Alicante) un Stage de defensa personal policial impartido por el maestro José Luís Montes (Internacional Police Instructor of the year), asistieron casi una treintena de policías, guardias civiles, policías locales y seguridad privada. Asimismo José Luís Montes, instructor de la Federación Valenciana de Lucha, procedió a examinar a varios cinturones negros de diferentes disciplinas marciales que se presentaban al cinturón negro de defensa personal policial, a destacar el buen nivel de los examinados. Con motivo del día internacional de la violencia doméstica, José Luís impartió un curso de defensa personal Femenina, con la asistencia de una veintena de mujeres. Se hizo eco de ambas noticias la revista cinturón negro, la  prensa valenciana  y el periódico Noruego, dado el carácter internacional del curso.

 

Copyright © 2010 - www.worldselfdefense.com - E-Mail: defensaoriental@yahoo. es - Tel: 655 345 801 - Política De Privacidad - Aviso Legal
FB YTB link